RSE Online ::: Responsabilidad Social Empresarial ::: Blog de RSEBienvenid@ a RSE Online, el primer blog argentino sobre Responsabilidad Social
Información Responsable, sin límites
  • Inicio
  • Sobre el blog
  • Misión y Visión
  • Código de Ética
  • Anunciar
  • Contacto y Suscripción

Máster Online de Sostenibilidad - Inscripción temprana hasta Junio de 2018

En LAN, ser madre sí es un plus

Publicado por Fernando Legrand
15 diciembre, 2014

Intentando realizar un research sobre políticas de conciliación trabajo-familia orientadas hacia los clientes… realmente no he encontrado ejemplos como el que me he topado casi de casualidad, de la aerolínea LAN, del grupo LATAM Airlines.
Seguramente muchos de ustedes (por no decir, muchas) habrán visto pasar en las redes sociales hace un tiempo un video que intentaba reflejar una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres a la hora de buscar trabajo tras ser madres, y en el que se realzan las capacidades (y habilidades) que logramos los que hemos tenido la bendición de criar un hijo.

Con esto de que Ser Madre es un Plus (y diría, que ser Padre también!) me ha llamado la atención una iniciativa de LAN hacia sus afiliadas LANPASS (el programa de millaje de la aerolínea) que tuvieran categoría Elite y hayan sido madres recientemente o estén embarazadas.
Antes de mencionar en específico en qué consiste la «Pausa por Maternidad», cabe mencionar que de todas las aerolíneas que operan en América Latina, LAN siempre se ha destacado por dar relevancia a las familias que viajan. Si bien este comentario aplica a LAN Chile (porque tanto en LAN Argentina como LAN Colombia estas mismas consideraciones son variables), hay que decir que subirse a un avión de esta aerolínea con un menor de 12 años viajando en familia equivale a ser tratado como «preferente».
En Argentina, por algún motivo, la prioridad la tienen «familias viajando con menores hasta 7 años».
Y eso dice mucho. Que una empresa otorgue preferencia a las familias, habla de un sentido, de una guía que rige el valor que da a las personas (más allá que ante una cancelación o demora todas estas bondades desaparezcan).
Pero volviendo al punto de este post, el programa «Pausa por Maternidad», apenas fue anunciado -aparentemente- en el newsletter LANPASS de Julio, según un comentario en el blog de Sir Chandler.
En definitiva, el beneficio implica que si una mujer viajante de negocios que tenga categoría Elite se queda embarazada o ha sido madre recientemente, puede aplazar su membresía (que se logra por volar, mínimo, 40.000 km al año) por un período más, incluso, si disminuye su frecuencia de vuelo.

lan-pausa-maternidad

Si analizamos esta iniciativa, realmente lo que se refleja es pura ganancia para la empresa:

  • Reputación
  • Fidelización de Clientes
  • Mínimo Impacto / Inversión

Viendo este ejemplo bien concreto por parte de LAN, ¿no sería buena oportunidad para reconocer ese Plus en tus clientas?

Comunicación, Empresas

¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Anuncio


    Follow @rseonline

    Google
    Búsqueda personalizada

    Recibí las Novedades x Mail


    Ingresá tu e-mail:
    • RSE Online en Facebook

  • Entradas Recientes

    • Sobre el Propósito de una Empresa
    • El Profesional de RSE, testigo de la transformación
    • #2030YA: un Foro Online Regional de los que hacen realidad los ODS
    • #ArgentinaenOCDE: los desafíos para las empresas
    • Los 10 PDFs de Sostenibilidad que marcaron el 2017
    • Cómo reportar el Voluntariado Corporativo con el Estándar GRI
    • El VIH y SIDA, una deuda pendiente en las Empresas
    • La mirada ESG de tu empresa, la hace más atractiva
    • Los sectores más rentables para hacer funcionar la RSE hoy
    • 9 errores comunes a la hora de comunicar tu Reporte GRI
  • Categorías

    • #PodcastRSE
    • Administraciones (RSA)
    • Agro
    • Artículos
    • Bicentenario y RSE
    • Cadena de Valor
    • Capacitación
    • Comunicación
    • Comunidad
    • CONFEBID08
    • CONFEBID09
    • Cumpleblog
    • Datos Abiertos
    • Desarrollo Sostenible
    • Emprendimientos Sustentables
    • Empresas
    • En Directo
    • ESG
    • Ética Empresaria
    • Europa
    • ForoEcuménico
    • Fútbol y RSE
    • General
    • Irresponsabilidad
    • Latinoamérica
    • Libros
    • Medio Ambiente
    • Negocios Inclusivos
    • Nodo Twitter RSE
    • Pastillas de RSE
    • Promoción
    • Reportes de RSE
    • RSE y Crisis
    • RSE2.0
    • RSG
    • RSU
    • Teoría
    • Turismo Responsable
    • Uncategorized
    • Voluntariado
Copyright RSE Online ::: Responsabilidad Social Empresarial ::: Blog de RSE | Potenciado por WordPress | Deep Blue Theme | Traducido por Trazos Web | 2004 - 2009 | Hecho en una Mac