En LAN, ser madre sí es un plus
Intentando realizar un research sobre políticas de conciliación trabajo-familia orientadas hacia los clientes… realmente no he encontrado ejemplos como el que me he topado casi de casualidad, de la aerolínea LAN, del grupo LATAM Airlines.
Seguramente muchos de ustedes (por no decir, muchas) habrán visto pasar en las redes sociales hace un tiempo un video que intentaba reflejar una realidad a la que se enfrentan muchas mujeres a la hora de buscar trabajo tras ser madres, y en el que se realzan las capacidades (y habilidades) que logramos los que hemos tenido la bendición de criar un hijo.
Con esto de que Ser Madre es un Plus (y diría, que ser Padre también!) me ha llamado la atención una iniciativa de LAN hacia sus afiliadas LANPASS (el programa de millaje de la aerolínea) que tuvieran categoría Elite y hayan sido madres recientemente o estén embarazadas.
Antes de mencionar en específico en qué consiste la «Pausa por Maternidad», cabe mencionar que de todas las aerolíneas que operan en América Latina, LAN siempre se ha destacado por dar relevancia a las familias que viajan. Si bien este comentario aplica a LAN Chile (porque tanto en LAN Argentina como LAN Colombia estas mismas consideraciones son variables), hay que decir que subirse a un avión de esta aerolínea con un menor de 12 años viajando en familia equivale a ser tratado como «preferente».
En Argentina, por algún motivo, la prioridad la tienen «familias viajando con menores hasta 7 años».
Y eso dice mucho. Que una empresa otorgue preferencia a las familias, habla de un sentido, de una guía que rige el valor que da a las personas (más allá que ante una cancelación o demora todas estas bondades desaparezcan).
Pero volviendo al punto de este post, el programa «Pausa por Maternidad», apenas fue anunciado -aparentemente- en el newsletter LANPASS de Julio, según un comentario en el blog de Sir Chandler.
En definitiva, el beneficio implica que si una mujer viajante de negocios que tenga categoría Elite se queda embarazada o ha sido madre recientemente, puede aplazar su membresía (que se logra por volar, mínimo, 40.000 km al año) por un período más, incluso, si disminuye su frecuencia de vuelo.
Si analizamos esta iniciativa, realmente lo que se refleja es pura ganancia para la empresa:
- Reputación
- Fidelización de Clientes
- Mínimo Impacto / Inversión
Viendo este ejemplo bien concreto por parte de LAN, ¿no sería buena oportunidad para reconocer ese Plus en tus clientas?
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