Mafalda también reflexiona sobre Responsabilidad Social
Argentina tiene muchos productos «exportables» en lo cultural. Sin dudas, uno de los que ha alcanzado más globalidad ha sido el del personaje creado por el historietista Quino y que en el mundo entero conocen como Mafalda.
Además de ícono cultural, Mafalda fue también una voz crítica de los gobiernos dictatoriales, y así como se expresaba sobre su realidad no dejaba de poner el ojo en el entorno global. Una ciudadana del mundo, diríamos hoy.
Por eso me pareció interesante rescatar estas 2 viñetas que, entiendo, nos invitan a reflexionar sobre la Responsabilidad Social y cómo nuestra contribución, por más pequeña que sea, puede generar un cambio. Y nos reafirman que Mafalda era una caricatura con un alto grado de conciencia!
Ojalá puedas disfrutarlas y si estás (o tienes planeado venir) en Buenos Aires, no dejes de visitarla en el barrio de San Telmo (pincha sobre las imágenes para ampliarlas si lo deseas).
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
#Uma combinação perfeita entre Cultura e RS. Portugal tem cultura global com o período das descoberta, caso do Brasil. Muitos parabéns Fernando Legrand.PT.LX