7 argumentos para «vender» la RSE al Directorio
El Directorio de la Empresa, o el Consejo de Administración, son lugares sensibles para la toma de decisiones. Y los que gestionan e impulsan la RSE en las empresas, lo saben.
Y también sabemos que muchas veces la RSE comienza con una persona que tiene la convicción, pero para sistematizarla siempre será necesaria la aprobación de aquellos que toman las decisiones (y su real involucramiento).
Por eso me pareció importante rescatar algunos argumentos interesantes que se plantearon en el grupo AdaptaRSE de LinkedIn, donde se genera conversación sobre distintos tópicos de la RSE.
Aquí van entonces 7 argumentos para convencer al Directorio sobre Por Qué es necesario caminar en la senda de la Reponsabilidad Social:
- Ventaja Competitiva
- Retención del Talento
- Sostenibilidad del Negocio
- Prevención de Riesgos
- Acceder a los programas de Compras Públicas responsables
- Mejora de los costes operacionales
- Satisfacción Interna y Externa
Cada quien luego sabrá desarrollar para su Directorio correspondiente los «por qués» y los «cómo» de cada uno, pero al menos aquí tienes algunos motivos que también podrán impulsarte a presentar tu visión para la empresa, y quizás, lograr así trabajar en un tema que te inspira realizando un aporte integral para la organización.
Te recomiendo también leer «La RSE en el Directorio de la Empresa»
Si te ocurre alguna más, no dudes en dejarla en los comentarios
Foto: b*wag
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
Estoy 100% de acuerdo con estos argumentos, y le agregaría un 8vo punto:
La Construcción de Reputación Corporativa
Saludos,