Las farmaceúticas y su Comunicación ante la Gripe A
En el número 109 de la Revista «Hecho en Buenos Aires» (edición de Agosto) se publicó un interesante análisis acerca de la responsabilidad de las empresas farmaceúticas a la hora de comunicar sus productos (mayoritariamente de venta libre) en tiempos de Gripe A (H1N1).
El artículo, firmado por Vanina Pasik y Tomás Astelarra, toma como punto de partida la contradicción que se produjo en el ámbito comunicacional argentino durante el mes de julio (cuando se destapó el Virus de la Gripe A), en la que las farmaceúticas continuaban anunciando sus productos de venta libre para reponerse de la gripe (común) con el riesgo de crear confusión en la población a la que las autoridades recomendaban evitar salir de sus casas si no era necesario.
Con un abordaje netamente comunicacional, este análisis invita también a una interesante reflexión para las empresas que trabajan día a día para ser socialmente responsables: la coherencia entre el decir y el hacer.
Lee el artículo completo, aquí abajo:
RSE – Responsabilidad Social de las Farmaceuticas ante la Gripe A (H1N1)
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja un Comentario