Comunicación Responsable [tradicional y digital]
Los medios de comunicación son organismos constructores: así como pueden crear de la noche a la mañana un personaje, pueden generar conciencia social y hasta construir ciudadanía. Su rol es vital para promover iniciativas como la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), pero en ocasiones, en mal nombre de la “libertad de prensa” más que fomentar valores positivos y constructivos, los medios de comunicación patean la pelota para el lado opuesto.
En este sentido, el Programa radial “Tercer Tiempo”, junto a Sesa-Select y Natura, han decidido plantearse “El Rol Social de la comunicación en los medios” a través de un seminario gratuito que se realizará mañana jueves 6 de noviembre, y en el que distintas personalidades del ámbito de la comunicación, el tercer sector y las empresas debatirán sobre un tema siempre vigente y latente.
Además, desde España, la Fundación Cibervoluntarios está convocando a los premios “Cibermax – Al uso de las Tecnologías en la Responsabilidad Social Corporativa”. Así fue como se les ocurrió crear RSC a Escena, un evento en el que premiarán a los mejores proyectos de RSE 2.0 en Empresas de todo el mundo.
Los premios se entregarán en la Casa de América, de Madrid, el 27 de noviembre próximo, pero hay tiempo para postularse hasta el 20 de noviembre, a través del sitio web: www.rscaescena.org [también se puede confirmar asistencia vía Facebook]
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
[…] jurado de… 1800 cibervoluntarios ejercerá de jurado para entregar los premios el día 22. En la I Edición fueron premiados Electronic Arts, Grupo VIP’s, Bankinter, Telefónica, Caja Navarra y la […]