España mira la RSE desde la crisis
Un millón de españoles trabaja están vinculados a ONG’s, de los que el 79% trabajan como voluntarios.
Las empresas españolas aseguran que, gracias a los programas de Voluntariado Corporativo, se pueden “obtener beneficios comunes en todos los implicados”.
Pero también está quien piensa, y muchas veces con razón, que la RSE está para lavar la imagen o sólo para mejorar la reputación corporativa. Que lo de ser “verdes” es una cuestión de marketing y que sólo se busca un impacto para aumentar las ventas o mejorar la imagen.
Todas estas son las conclusiones que se desprenden de dos artículos publicados este domingo 17 de agosto en el suplemento Negocios del diario El País de España.
La crisis se ha presentado como el invitado inesperado en el verano ibérico y eso ya ha hecho repensar la situación de la Responsabilidad Social. Ahora, la respuesta viene del lado del Voluntariado Corporativo y una crítica que se pensaba que en España ya estaba superada.
Enlaces a los artículos:
- Saque el voluntario que hay en usted
- ¿Es la RSE un lavado de imagen?, Por Ignasi Carreras
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