6 tendencias en Sustentabilidad Corporativa
Ernst&Young con el apoyo de GreenBiz elaboró un informe sobre las tendencias dominantes hoy en términos de Sustentabilidad Corporativa, a través de un relevamiento que abarcó a 272 encuestados de empresas que facturan más de U$S 1.000 millones anuales, de las que un 85% eran estadounidenses.
Del informe surgen también datos interesantes que pueden ser un buen indicador para Gobiernos y futuros líderes empresariales que deban plantear estrategias para abordar la Sustentabilidad. Uno de ellos, señala que el 74% cree que la reducción de costos será un impulsor de estrategias sustentables, seguido de un 68% que considera que el cambio vendrá de la mano de las expectativas de las partes interesadas.
Las 6 tendencias a las que se llegó la conclusión en el informe, son estas:
- La elaboración de informes de sustentabilidad está en aumento, pero las herramientas aún se encuentran en desarrollo
- El papel que desempeña el director de finanzas en la sustentabilidad está en aumento
- Los empleados surgen como una de las partes interesadas clave para los programas e informes de sustentabilidad
- A pesar de la incertidumbre normativa, los reportes sobre las emisiones de gases de efecto invernadero se mantienen sólidos, y existe un creciente interés en el agua
- La conciencia está en aumento con respecto a la escasez de recursos naturales
- Las clasificaciones y calificaciones son importantes para los ejecutivos de las empresas
Recomiendo leer el análisis que hace Laura Cabo Díez en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica.
El estudio, pueden consultarlo y descargarlo aquí:
RSE – 6 Tendencias Crecientes en Sustentabilidad Corporativa
Stakeholder Engagement 2.0
De la mano de las tendencias que se avecinan en para las compañías en términos de Sustentabilidad Corporativa, y la carencia en la retroalimentación de los Reportes de Sustentabilidad, CapacitaRSE realizará a partir del próximo 6 de Agosto un Workshop Online de «Stakeholder Engagement 2.0», que tiene como objetivo contribuir a la mejora del Reporte como instrumento de retroalimentación y desarrollar junto a los participantes la base de una estrategia de Diálogo Online con sus grupos de interés.
Aún quedan 8 vacantes libres. El Workshop tiene una duración de 5 días. + en http://capacitar.se/wsD20
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
Hola Fernando:
Gracias por tu excelente artículo, mucho éxito en tu gestión!