RSE Online ::: Responsabilidad Social Empresarial ::: Blog de RSEBienvenid@ a RSE Online, el primer blog argentino sobre Responsabilidad Social
Información Responsable, sin límites
  • Inicio
  • Sobre el blog
  • Misión y Visión
  • Código de Ética
  • Anunciar
  • Contacto y Suscripción

Máster Online de Sostenibilidad - Inscripción temprana hasta Junio de 2018

Camino a un Reporte más visual e integrado

Publicado por Fernando Legrand
29 abril, 2013

Surtigas lanza su 2º Informe de RSE junto con su Diálogo 2.0

Ha sido interesante venir analizando en los últimos 2 años el desempeño de los Reportes de Sostenibilidad en la región en cuanto a su formar de conectar con los lectores, y los públicos de interés de las compañías que rinden cuentas ante estos.
El Reporte de Sostenibilidad está en crisis: la mayoría de las empresas no están aprovechando este instrumento de gestión y comunicación de la manera más redituable (en comparación a la inversión que deben realizar para generarlo).
En primer lugar, un Reporte es un instrumento de Diálogo, para poder compartir con sus partes interesadas los objetivos cumplidos y no cumplidos, y sobre esa base dialogar sobre los temas en común para avanzar en el siguiente ciclo.
Quizás hasta la parte de «compatir con sus partes interesadas» la mayoría de las empresas que reportan estén llegando, pero no parece ser así sobre aquello de «y sobre esa base dialogar».
De hecho, ya son mayoría los informes de RSE que han eliminado la encuesta de retroalimentación que solía ubicarse al final del documento. En un entorno de empresas globales y regionales, donde los stakeholders pueden estar ubicados en diversas locaciones y más aún nuestros potenciales o latentes, las empresas tienen la necesidad de innovar.
Por otra parte, se ha popularizado el dicho de que «ya nadie lee los Reportes». En consecuencia, las empresas deben empezar a buscar otras alternativas para expresar lo mismo. Hay muchos medios y muchas maneras de innovar al alcance. Un Reporte Online, es una de ellas.
En América Latina ya han sido 4 las empresas que dedicieron apostar por un Diálogo 2.0, un diálogo online con los grupos de interés, que les permita levantar expectativas tanto de sus stakeholders habituales, como de una dinámica comunidad de conversación sobre los temas de Responsabilidad Social.
Y una de esas empresas que ha decidido abordar este tema a través de una solución innovadora es Surtigas, y su Fundación Surtigas, que desde el extremo norte de Colombia buscan llegar con su Diálogo a todas partes, porque valoran la opinión de sus grupos y expertos en el tema.
Justamente este Lunes 29, a las 10 am hora de Colombia (12 pm de Argentina), estarán lanzando su 2º Informe de Sostenibilidad, alineado con ISO 26.000 y que incluye también la Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Global.
Luego, durante 30 días, la empresa impulsará un Diálogo Online con sus Stakeholders a través del hashtag #RepSurtigas en Twitter y en sus canales online de Facebook, YouTube y LinkedIn.

Tras la presentación del Informe, se habilitarán 15 minutos de preguntas que serán respondidas por el Gerente General de la compañía y el equipo de RSE:

Live stream videos at Ustream

Empresas, En Directo, RSE2.0

¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)



Anuncio


    Follow @rseonline

    Google
    Búsqueda personalizada

    Recibí las Novedades x Mail


    Ingresá tu e-mail:
    • RSE Online en Facebook

  • Entradas Recientes

    • Sobre el Propósito de una Empresa
    • El Profesional de RSE, testigo de la transformación
    • #2030YA: un Foro Online Regional de los que hacen realidad los ODS
    • #ArgentinaenOCDE: los desafíos para las empresas
    • Los 10 PDFs de Sostenibilidad que marcaron el 2017
    • Cómo reportar el Voluntariado Corporativo con el Estándar GRI
    • El VIH y SIDA, una deuda pendiente en las Empresas
    • La mirada ESG de tu empresa, la hace más atractiva
    • Los sectores más rentables para hacer funcionar la RSE hoy
    • 9 errores comunes a la hora de comunicar tu Reporte GRI
  • Categorías

    • #PodcastRSE
    • Administraciones (RSA)
    • Agro
    • Artículos
    • Bicentenario y RSE
    • Cadena de Valor
    • Capacitación
    • Comunicación
    • Comunidad
    • CONFEBID08
    • CONFEBID09
    • Cumpleblog
    • Datos Abiertos
    • Desarrollo Sostenible
    • Emprendimientos Sustentables
    • Empresas
    • En Directo
    • ESG
    • Ética Empresaria
    • Europa
    • ForoEcuménico
    • Fútbol y RSE
    • General
    • Irresponsabilidad
    • Latinoamérica
    • Libros
    • Medio Ambiente
    • Negocios Inclusivos
    • Nodo Twitter RSE
    • Pastillas de RSE
    • Promoción
    • Reportes de RSE
    • RSE y Crisis
    • RSE2.0
    • RSG
    • RSU
    • Teoría
    • Turismo Responsable
    • Uncategorized
    • Voluntariado
Copyright RSE Online ::: Responsabilidad Social Empresarial ::: Blog de RSE | Potenciado por WordPress | Deep Blue Theme | Traducido por Trazos Web | 2004 - 2009 | Hecho en una Mac