El valor de comunicar temas de salud que afectan a la comunidad
Esta semana retrasamos adrede la actualización de este blog. ¿El motivo? Hoy, 7 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Salud.
La relación del sector de la salud con la comunidad, diríamos sin caer en redundancias, es vital.
Los laboratorios, clínicas, asociaciones médicas y otros actores del sector de la salud, deben establecer puentes constantes con la sociedad. Para ello, los medios de comunicación juegan un papel muy importante.
La semana pasada se conocieron dos noticias que merecen ser destacadas.
Por una parte, la Fundación Cardiológica Argentina y el laboratorio Bayer lanzaron la campaña «Corazón día a día» que, a través de un 0800, pretende ser un factor preventivo ante la friolera de 20.000 víctimas anuales por causa de males cardíacos.
Esta iniciativa, que se prolongará hasta fin de año, incluirá desde cursos de actualización para médicos, hasta programas de detección de factores de riesgo en hospitales.
Jorge Tartaglione, médico de la Fundación explica que «desde la crisis de 2001 se registró un aumento del 25% en los casos de infarto». Y añade: «En el país hay 18 millones de personas sin cobertura médica y siete millones de indigentes. Además, una de cada tres personas no sabe lo que es un ataque cerebral.»
Y por otra parte, Ashoka, una organización que apoya a emprendedores social con ideas útiles para el desarrollo comunitario, anunció la apertura de un centro contra la desnutrición en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Este centro, según informaron, está capacitado para atender a 5.000 niños y es el resultado de un proyecto común entre la Fundación Renault, la Municipalidad de Tigre y la Fundación Nordelta. Estas entidades donaron diversos materiales y recursos para que el centro «Cecilio Barrio de Albino» (tal fue bautizado) pudiera funcionar.
La acción de las empresas y organizaciones comprometidas con la comunidad en favor de una mejor calidad de vida y mayores posibilidades de información sobre los temas que ocupan a la salud de los ciudadanos podría decirse que constituye la base de una verdadera responsabilidad social.
Tomando un proverbio de los antiguos maestros orientales… «siempre es mejor ocuparse que preocuparse».
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.


Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja un Comentario