El diálogo de RSE y las Redes Sociales
Las Redes Sociales han ido transformando en los últimos años la comunicación de la RSE. Y herramientas de comunicación como Twitter, han producido lo impensado para muchos: que las empresas deban salir a comunicar lo que hacen en materia de Responsabilidad Social y gestión sustentable, para sumar valor a su reputación, transparencia y comunicación pública.
De cómo ha sido este trayecto y de algunos casos de lo que ya se está haciendo en las Redes Sociales con la comunicación de RSE, tocó hablar el sábado último, en el IV Evento Virtual de Bloggers por el Día del Blog.
Allí exploré brevemente, el diálogo de RSE en las Redes Sociales (tema del que he venido hablando en distintos talleres y clases dictados en Bogotá, Córdoba, Asunción y próximamente Concepción).
Durante la videopresentación que verán más abajo, se mencionaron los casos de Kimberly Clark (con su uso de YouTube para su Programa Aprendiendo Juntos); el impacto de colaboratividad en Twitter en el Estudio de la Red Fórum Empresa; el diálogo vía Twitter sobre el Reporte de Sustentabilidad de Dell; y el uso de LinkedIn por parte de GRI.
Aquí les comparto el video en el que abordé el tema en vivo, y debajo, pueden ir acompañando el relato con la presentación que armé para el IV Evento Virtual de Bloggers. Gracias María Cristina Martínez (@crism321) y Sergio Jiménez (@soastec) por la invitación!:
#RSE – El Diálogo de RSE y las Redes Sociales #diadelblog
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Comentarios
Claro! Las empresas muestran lo que quieran. Pero los usuarios también podemos usar las TIC’s para protestar y hacernos escuchar si creemos que hay algo que no funciona bien en las empresas. Como el caso del blog Dell Hell que hizo que la compañia se adaptara a los blogs y las TIC’s
hola, he escuchado el podcast y queria hacerte una pregunta: no crees que el uso de esta tecnologia «facil» podria ser una herramienta para mostrar solo la parte mejor y desviar la atencion desde lo negativo por parte de las empresas??