Por un uso responsable de las Nuevas Tecnologías
Existen cierto tipo de empresas para las que su mejor aporte a la Sociedad reside en transmitir conocimiento. Es una forma de avanzar en la gestión de RSE de una compañía y en ciertos casos, incluye un componente de motivación importante para los empleados.
Este ha sido el caso de Intel, con su propuesta Tu Privacidad Online. Si bien el programa no es nuevo, esta semana se le ha dado un giro hacia la RSE 2.0 para mejorar su comunicación y vínculo con los destinatarios del programa a través de una Fan Page en Facebook.
Lo interesante de esta propuesta, que está comandada por los propios empleados de la compañía, es que busca crear conciencia en adolescentes, sus familias y las comunidades educativas sobre el uso de las nuevas tecnologías (especialmente las redes sociales y el chat).
Para poder llegar cada vez a más personas, desde la web de Tu Privacidad Online se puede solicitar una charla para que los empleados de Intel se trasladen a las escuelas a concientizar sobre este tema.
Y a través del nuevo espacio en Facebook, van manteniendo más actualizada la propuesta compartiendo interesantes recursos para que también los padres puedan abordar esta cuestión con sus hijos.
Desde este viernes, no saldrán más los mejores tweets de #RSE de la semana, puesto que tras un año de intensa difusión semanal, la comunidad online de la RSE ha crecido lo suficiente para poder permitir este segundo estadío: elegir una noticia para destacar entre los cientos de tweets de #RSE que se generan semana tras semana.
En esta primera ocasión el post de este viernes salió de aquí:
@nelsonfuentes Excelente articulo s/civilizacion digital.En Intel damos charlas en escuelas sobre el tema: www.tuprivacidadonline.org #rse
Y para los que van a extrañar los mejores tweets de #RSE cada semana, les recomiendo suscribirse al Diario de la #RSE creado por @mjcalvimontes, diario que se genera automáticamente todos los días a través de los tweets que incluyen el ya indispensable hashtag en Twitter.
Debajo del logo, donde dice «Alert Me» pueden dejar su e-mail para recibir un aviso cada noche (a las 22 de Argentina).
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
Comentarios
Muy interesante la nota, y tienen toda la razon cada vez mas se utilizan las redes sociales para difundir proyectos
te invitamos a que visiten el nuestro:
http://twitter.com/DAR_es_DAR
http://www.daresdar.com.ar
Muchas graciass!
La vida es innovación, te felicito por estar siempre a la vanguardia y no tener miedo al cambio. Celebro tu iniciativa de los mejores de la semana de #RSE, y celebro que hoy decidas cambiar.
Felicitaciones!!!!