La Generación Y impone gestionar con RSE
Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la 2da Jornada de la Conferencia Internacional IARSE 2010, que se desarrolló en Buenos Aires el pasado 21 y 22 de Abril y que contó con una cobertura exclusiva potenciada por el Nodo Digital de la RSE, del que forma parte este blog, además del apoyo de Revista Sinergia, Next Billion en Español, Blog Responsable y PROHumana.
Tanto Juan José Almagro, Director de Responsabilidad Social del Grupo Mapfre, como Alfredo Fagalde, Director de Manpower Argentina, coincidieron en que la llamada Generación Y, impone hoy nuevas formas de gestionar la empresa, y de adaptar políticas hacia el público interno básicamente.
Fagalde también recalcó el rol de la mujer en la diversidad de la compañía, y reconoció que «cada vez va a ser más importante tener entornos laborales flexibles».
Por su parte, el CEO del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, admitió que «los talentos empiezan a ser un grupo de interés importante» para la sustentabilidad de las compañías.
El llamado «Rey de la Soja» habló de su modelo de «empresa porosa», en la que las prácticas responsables y las acciones destinadas a los distintos públicos se van generando capa a capa.
Entre las «condiciones» para que una empresa pueda trabajar bajo este modelo, en red, se deben dar algunas cuestiones básicas como «metas comunes, delegación de autoridad, confianza o posibilidad de aprendizaje», entre otras que mencionó Grobocopatel.
En este video de seis minutos podrás conocer la mirada de estos tres ejecutivos sobre los temas aquí mencionados. Y también te recomiendo revisar este post de NextBillion en Español, con una selección de lo mejor que se dijo en la Conferencia, y estas 15 ideas que se publicaron en Blog Responsable.
¿Te gustó lo que leíste? ¿Tenés otra visión para aportar? Por qué no dejás un comentario abajo y continuás la conversación, o te suscribís a mi feed y lees artículos como este enviados a tu lector de feeds.
Si quieren conocer más en profundidad sobre la «RSE de la Generación Y», pueden ir al último artículo de Revista Sinergia, primera publicación académica sobre responsabilidad social: http://bit.ly/cbR3zn
Virginia Menegello, su autora, analiza en detalle cómo vincular este grupo a los programas de RSE de una empresa, detallando cuáles son los intereses que identifica dicha generación.